Traductor

Investigaciones de todo Tipo.

 
 

Wikipedia:Portada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar.

16:09 UTCdomingo,
6 de noviembre de 2011.
841.389 artículos en español.

  Participación y comunidad

¿Cómo colaborar? · Bienvenida · Primeros pasos
Tutorial · Contenidos de ayuda
Café · Preguntas frecuentes · Los cinco pilares

 
  Búsquedas y consultas

Índice de categorías · Todas las categorías
Índice alfabético · Todos los artículos
Portales temáticos · Explorar Wikipedia

Roger Waters

George Roger Waters (nacido el 6 de septiembre de 1943) es un músico y compositor británico. Es uno de los miembros fundadores de la banda de rock Pink Floyd, donde ejerció como bajista a la vez que compartía, primero con Syd Barrett y después con David Gilmour, el papel de cantante principal. Después de la partida de Syd Barrett en 1968, Waters se convirtió en el principal compositor y letrista, además de en el líder conceptual del grupo. La banda alcanzó gran éxito mundial en la década de 1970 gracias a los álbumes conceptuales The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979). A pesar de que el instrumento principal de Waters en Pink Floyd fue el bajo eléctrico, también experimentó con sintetizadores y loops, además de tocar habitualmente la guitarra eléctrica y acústica tanto en el estudio como en las actuaciones en directo. Waters dejó Pink Floyd en 1985 debido a diferencias creativas con el resto de la banda y comenzó una batalla legal con el resto de integrantes por el uso del nombre y el material del grupo existente hasta la fecha. La disputa se resolvió en 1987 y pasaron casi dieciocho años para que volviese a tocar con la banda. Se estima que hacia el 2010, el grupo había vendido más de 200 millones de discos a nivel mundial; solo en Estados Unidos aproximadamente 74 millones de álbumes.

Malcolm-x.jpg
Malcolm X (nacido como Malcolm Little; 19 de mayo de 1925 - 21 de febrero de 1965), también conocido como El-Hajj Malik El-Shabazz, fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense. Para sus admiradores, fue un valiente defensor de los derechos de los afroestadounidenses, un hombre que acusó a los estadounidenses blancos en las más duras condiciones de sus crímenes contra sus compatriotas negros. En cambio, sus detractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia. Ha sido descrito como uno de los mayores y más influyentes afroestadounidenses en la historia.
Borrasca al suroeste de Islandia Una borrasca es un área donde el aire tiene una presión baja respecto al aire circundante, es decir, una depresión atmosférica. Para equilibrar la presión, el aire cercano de los sistemas anticiclónicos adyacentes se mueve hacia la borrasca a la vez que gira en torno a las zonas de alta presión en sentido horario en el hemisferio norte debido al efecto Coriolis.

Portales

 
Recinto de la Kaaba durante la Hajj
Fallecimientos
Guillermo León Sáenz Vargas, «Alfonso Cano».
Conmemoraciones y fiestas

Efemérides: 7 de noviembre, 6 de noviembre, 5 de noviembre

Véase también: Categoría:Actualidad, 2011, Categoría:2011

Efemérides

Marineros rusos sublevados

Otros proyectos

Wikipedia es uno de los múltiples proyectos de la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro.
Wikimedia Commons Commons
Imágenes y Multimedia
  Wikcionario Wikcionario
Diccionario libre
Wikisource Wikisource
La biblioteca libre
  Wikinoticias Wikinoticias
Noticias libres
Wikilibros Wikilibros
Libros de texto y manuales
  Wikiquote Wikiquote
Colección de citas
Wikiespecies Wikiespecies
Directorio de especies
  Meta-Wiki Meta-Wiki
Apoyo a los proyectos
Wikiversidad Wikiversidad
Recursos de aprendizaje

Ediciones de Wikipedia en otros idiomas

Más de 500 000 artículos: Deutsch (alemán)English (inglés)Français (francés)Italiano日本語 (japonés)Nederlands (neerlandés)Polski (polaco)Português (portugués)Русский (ruso)

Más de 200 000 artículos: Català (catalán)Česky (checo)中文 (chino)Suomi (finlandés)Bokmål (noruego bokmål)Svenska (sueco)Tiếng Việt (vietnamita)Українська (ucraniano)

Más de 100 000 artículos: العربية (árabe)Български (búlgaro)한국어 (coreano)Hrvatski (croata)Dansk (danés)EsperantoEuskara (euskera)Slovenčina (eslovaco)Slovenščina (esloveno)עברית (hebreo)Magyar (húngaro)Bahasa Indonesia (indonesio)Lietuvių (lituano)Bahasa Melayu (malayo)فارسی (persa)Română (rumano)Winaray (samareño)Српски (serbio)Türkçe (turco)Volapük
 
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones

0 comentarios:

cv-chikovera Todos los Derechos Reservados. Con la tecnología de Blogger.